"Rompecabezas"

"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos."
Romanos 8:28 [NTV] 

El Rompecabezas es un juego de habilidad y paciencia que consiste en recomponer una figura o una imagen combinando de manera correcta unas determinadas piezas, ¿Lo has jugado alguna vez?, ¿Has armado alguno que tenga muchas piezas?
Lo que me llama la atención a la hora de armarlos es que por fuera parece silencio y concentración pero por dentro, en nuestra mente, hay un sin fin de preguntas.
Ahora vamos a ver, basado en mi experiencia, lo que yo creo es el proceso de armar un rompecabezas. 
Primero, antes que todo, nos determinamos a armarlo, sacamos las piezas de su caja, verificamos que estén todas y observamos la imagen que queremos armar. Hecho todo esto, ahora sí comenzamos a armar, buscamos esquinas y bordes tratando de encajar piezas intentando de que poco a poco tome forma nuestro cuadro. 
Hasta aquí todo bien, pero llega un momento en que buscar la correcta entre tantas piezas se vuelve engorroso y nos preguntamos: "¿Estarán todas?" (Ya lo verificamos pero sin embargo nos lo preguntamos igual), o caso contrario decimos: "Quizá hay alguna de más, de otro rompecabezas...", pero lo cierto es que cuando estamos terminando nos damos cuenta de que las piezas eran justas y que encajaban a la perfección. 
En nuestra vida sucede algo similar, tenemos promesas de parte de Dios, diseños de lo que él tiene preparado para nosotros y al igual que a la hora de armar el rompecabezas, nos determinamos a comenzar a caminar por eso que anhelamos y esperamos con fuerza, miramos la imagen y nos entusiasmamos de todo lo bueno que viene para nuestras vidas. 
Al transcurrir el tiempo, puede que vivamos situaciones buenas y otras no tanto como una enfermedad, la pérdida de un trabajo, una economía difícil, etc. y pensamos que esto nada tiene que ver con la imagen del principio, nos hacemos preguntas, intentamos sacar piezas o acomodarlas de otra forma, pero lo cierto es que las piezas son justas y solo hay una manera de obtener el cuadro completo. 
Dios sabe lo que permite y lo que hace en nuestras vidas, nada se escapa de su control, todo tiene un propósito. 
La muerte de Jesús en la cruz parecía una pieza sobrante y el "silencio" de 3 días aún más, sin embargo era necesaria para que el cuadro de la redención estuviera completo. 
Quiza hoy te toca atravesar situaciones en tu vida que parecieran alejadas del propósito pero sin embargo hay un cuadro que está a punto de completarse y darte la victoria, nada es en vano, tu ama a Dios y todo obrará para bien.

Dios te bendiga!

SolcyttoPrietto

Comentarios

Entradas populares