"Arroja tu capa"




El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

Marcos 10:50 [RV60] 

En Marcos 10 del versículo 42 al 52 podemos leer la historia de Bartimeo, un hombre ciego que se encontraba mendigando junto al camino. Cuando oyó que Jesús se acercaba gritó para que él lo escuchara y así pudiera ser sano. Cuando Jesús le habló, arrojó su capa y se fue hacia él. Aquí se encuentra el detalle de lo que quiero hoy puedas comprender. 
La capa era lo único que Bartimeo tenía en ese momento, quizá su bien más preciado, pero allí estaba él, dejando todo por obtener su milagro.
Seguramente tu hoy estás esperando algo, queriendo algo diferente a tu situación actual pero ¿Te cuento un secreto?, no lo obtendrás hasta que no arrojes tu capa o en otras palabras, hasta que no deseches lo viejo.  Inevitablemente para tener algo nuevo debes dejar el pasado atrás. 
Esto hoy te lo dice alguien que en muchas ocasiones se ha aferrado al pasado viviendolo como si fuera una realidad cuando no lo era, pero que un día tuvo la determinación de decir: "¡Hasta aquí llego, realmente quiero lo nuevo!", después de mucho tiempo lo entendí. 
Dice Isaías 43:18-19
"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

  He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad."

Te regalo ésta bella promesa, aferrate a ella, abraza lo nuevo, pero sobre todo: arroja tu capa.

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube. Allí encontrarás semanalmente videos basados en los Devocionales. 
👇👇👇👇

Dios te bendiga!

SolcyttoPrietto 

Comentarios

Entradas populares