"¿Donde estás plantado?"
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 1:3 [RV60]
¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso de crecimiento de un árbol? déjame contarte en este día cómo es. Primeramente debemos ver y escoger que tipo de árbol queremos tener, quizás un arbol grande y fuerte (que nos pueda dar sombra en el verano), o tal vez un árbol frutal o alguno que se vea lindo en nuestro jardín. Luego de decidir lo que queremos ver dentro de un tiempo, debemos preparar la tierra, el lugar donde queremos sembrarlo. Imaginémonos por un momento sembrando ese árbol, ya elegimos el lugar, hacemos un hoyo, ponemos la semilla o si bien ya hemos hecho ese procedimiento en una maseta, tendremos allí las raíces a sembrar, cubrimos con fertilizante, un poco más de tierra y agua, pero.. ¿cuánto tiempo tardará para que podamos ver ese árbol que tenemos en mente?
Déjame darte dos lecciones llevando este relato a nuestra vida cristiana. Si pudiste notar he usado palabras como: proceso, fuerte, decisión, preparar, sembrar, raíces, semilla y tiempo, así que presta mucha atención.
En primer lugar quiero hablarte de la siembra, ¿Qué estás sembrando?, ¿Estás sembrando amor, odio, paciencia, buenos o malos tratos? Tal vez estás esperando una respuesta de parte de Dios sembrando en oración y llanto pero todavía no vez respuesta. Sabemos que damos a diario, pero ¿Estamos dando lo que queremos recibir? Pensémoslo de esta manera: ¿Qué es lo que queremos ver el día de mañana? Dice la palabra en gálatas 6:7 "...todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.."
Así como plantas una semilla para el día de mañana ver un hermoso árbol, y riegas sin ver nada, sabes que debajo de la tierra va creciendo y que pronto verás unas hojas que denotarán lo que tenías en mente. Me gusta mucho lo que dice siempre mi pastor: "Las decisiones que hoy tomemos repercutirán en nuestro mañana..." (Cuanta razón tiene..), lo que hoy sembremos es lo que recibiremos mañana.
En segundo lugar quiero hablarte de cuando el árbol ya está plantado. Para que crezca fuerte y dé mucho fruto debe estar bien sembrado. Un árbol al que no se le permita echar raíces profundas no crecerá a su máxima estatura, será débil, y su fruto será mínimo y pobre si es que da fruto. Así como es de suma importancia para el árbol tener un tronco fuerte y grande para soportar los vientos fuertes y los tiempos acalorados, de igual manera para nosotros es importante crecer fuertes en nuestra fe para poder resistir hasta el final. Sobre esto quiero mencionarte dos puntos:
1) La importancia de estar bien sembrado: es convicción, la cual te da fuerza. Al igual que para que un árbol crezca fuerte debe estar bien cimentado. La convicción que tenemos en Cristo es el cimiento en el que estamos edificando nuestras vidas, si nuestra convicción va cambiando de un día para el otro nuestra estructura de vida será débil. Si en el fundamento no hay seguridad ¿Qué se podrá esperar de la estructura? “La estructura es importante pero el cimiento es indispensable”
2) La tierra donde siembras: ¿Dónde estamos sembrados? (Salmos 1.3)
El lugar donde estamos sembrados tiene que ver con los frutos, la fuerza y el tamaño del árbol. De igual modo tu convicción se refleja en tus actitudes, valores y prioridades.
Ezequiel 19:10-14 nos habla de un árbol frondoso, un árbol fuerte y alto, y todo esto a causa de que estaba sembrado junto al agua. Este mismo árbol fue arrancado y sembrado en el desierto, en tierra árida y reseca, sus frutos se quemaron, y sus ramas se debilitaron a causa de la tierra en la que se sembró.
¿A qué quiero llegar con esto? Miremos de aquí en más que es lo que deseamos recibir, da lo mejor de ti cada día, siembra cosas buenas aunque no estés recibiendo lo mismo y ten en claro que cuando nuestra fe está bien sembrada en Cristo crecemos grandes y saludables, damos frutos dulces y numerosos. La fuerza interna se demuestra en nuestro crecimiento, por ello cuando estamos en la voluntad de Dios su espíritu nos da fuerza para vencer y avanzar “Aunque crecer es importante, es mas importante estar sembrados en tierra fértil.”
Espero que esta porción de la palabra haya sido de bendición para tu vida, y te animo a creer aunque ahora no veas nada (como cuando la semilla empieza a florecer) recuerda que delante vienen cosas mejores...
JOHANA MORA
Gracias por compartir esta hermosa palabra con nosotros! Dios siga dandote aún más.
Felíz Cumple!! Espero pases un hermoso día. Te amo mucho💜
SolcyttoPrietto
Muchas gracias por tus deseos y dejar que comparta una palabra en tu blog. Bendecido día 😘
ResponderEliminarMuy linda la palabra! Bendiciones!
ResponderEliminar