"Conocer a Dios"



¿CONOCEMOS REALMENTE A DIOS?

Quiero recordarte las palabras de Jesús en:

 San Juan 17:3

"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste".

 Aun así, ¿Qué quiere decir que te conozcan a tí? ¿Realmente qué IMPLICA "conocer a Dios"? ¿Qué SIGNIFICA conocer a Dios?

En la Biblia, la palabra "conocer" tiene un significado amplio que va más allá del sentido básico de un conocimiento intelectual de algo o de alguien. En estos tiempos, hemos confundido este término reduciéndolo a una serie de actividades rutinarias, donde el repetir conceptos y memorizar textos bíblicos, ha sido el aspecto central para conocer a Dios. Es un grave peligro creer que se puede conocer a Dios de esta manera. Pero tal conocimiento se obtiene no por una mera actividad intelectual, sino por la operación del Espíritu Santo como consecuencia de haber RECIBIDO a CRISTO.

 EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL NO ES CONOCER A DIOS…

Se puede tener mucho conocimiento intelectual de las obras de Dios y de sus caminos, y sin embargo todavía no conocerlo. Podemos verlo claramente en la Biblia, donde el pueblo hebreo se quejaba y abandonaba al Señor cada vez que podía, para IRSE DETRAS de otros dioses. Otro ejemplo que podemos citar es acerca de la vida del rey Saúl, quien siendo el ungido de Dios y teniendo un conocimiento considerable del poder de Señor, terminó alejándose completamente de su llamado, por querer AGRADAR más a su pueblo (1 Sam. 15:24)

Estas historias afirman que el saber de Dios, no es suficiente para conocerle.

LA EXPERIENCIA EMOCIONAL NO ES CONOCER A DIOS…

Las emociones juegan papeles muy importantes en la vida, aún así muchas personas se dejan llevar por las emociones y hacen cosas que no deberían hacer. Una emoción puede ser confusa, incierta. El profeta Jeremías dice: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jer. 17:9). "El que confía en su propio corazón es necio…" (Prov. 28:26). 

                                    CONOCER A DIOS!!!

ES PERSONAL

Dentro de nosotros existe un fuerte deseo de conocer y de encontrar todo tipo de respuestas. Hoy en día los medios de comunicación, anuncian y prometen muchas formas de satisfacer los deseos de saber más, tener más y ser más. Sin embargo, las promesas vacías que vienen del mundo nunca podrán llenar y satisfacer de manera completa, la sed espiritual que hay en nuestro SER.

ES COMUNIÓN…

 ¿Qué más se necesita para empezar una relación verdadera con Dios y conocerlo mejor? ¿Esperar una señal del cielo? ¿Dedicarse a hacer buenas obras? ¿Ser mejor persona? Nada de esto. Dios es muy claro en la Biblia, que DEBEMOS dedicar un tiempo especial de comunión para estar a solas con ÉL, y que como consecuencia se convierta en un HÁBITO de todos los días. Pero, ¿qué hacer en este tiempo?....

 ORAR: Jesús se explicó a sus discípulos la necesidad de orar SIEMPRE, no es una opción o una alternativa, sino una NECESIDAD VITAL.  ÉL mismo pasaba tiempo a solas con el Padre (Marcos 1:35), Él siempre oraba. Era su práctica habitual, muy temprano en la mañana cuando todavía estaba oscuro, iba a lugares tranquilos para orar y muchas veces pasaba toda la noche en oración.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ORAR? Porque ese es el medio por el cual podemos llegar a conocerle mejor. Así como Él apartaba un tiempo especial para estar con su Padre, también nosotros debemos dedicar un tiempo para hablar con Dios.

LEER LA BIBLIA: La Biblia es como una carta de amor escrita por un Dios amoroso para sus hijos, con el propósito de conocer íntimamente al Creador. Será nuestra guía en cada momento, a través de ella ÉL desea hablarnos, moldearnos, enamorarnos, atraer nuestro corazón, aumentar nuestra FÉ, y darnos la dirección correcta para acercarnos a sus propósitos.


PAZ INQUEBRANTABLE…

El fruto de nuestra relación con ÉL, va reflejarse en nuestra manera de VIVIR, y al enfrentar todo tipo de situaciones. Vamos a encontrar CONSUELO en momentos de tristeza, DESCANSO cuando nos alcance el cansancio y PAZ en medio de las pruebas. Es UN ESTILO DE VIDA, muy diferente a la que el mundo moderno vive. En medio de tantas malas experiencias, podemos depositar toda nuestra confianza en DIOS, aun en los peores momentos, podemos declarar con gozo: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" (FIL. 4:13).

NADA PUEDE ALEJARTE DE DIOS, TE LO PUEDO ASEGURAR, CONOCERLE VA A CAMBIAR TU MANERA DE VER Y DISFRUTAR TODO LO QUE TE RODEA, TRANSFORMAR TU ENTORNO, TUS DIAS TENDRAN ESPERANZA Y NO HABRA MOTIVO PARA MIRAR ATRÁS PORQUE EL TODO LO HACE NUEVO.

¡QUE NUESTRO DESEO DE CONOCER EL CORAZON DE DIOS SEA UN FUEGO IMPOSIBLE DE APAGAR!

Joel Yezzi

Gracias amigo por compartir esta hermosa palabra con nosotros, Dios te de aún más.

SolcyttoPrietto

Comentarios

Entradas populares