¿Estás listo?

 


16  Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

17  Levántate, vé por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

18  Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Génesis 13:16 [RV60] 


Quienes leen hace un tiempo mis devocionales saben que me apasiona la historia de Abraham. 

Hoy quiero compartirte otra porción de su hermosa vida. 

Aquí, Dios le da una orden con promesa y le recuerda lo grande que sería su descendencia. En el versículo 18 podemos ver que Abram obedeció y fue al lugar al que Dios le dijo, pero la historia no termina aquí, una vez que llegó a la tierra edificó un altar. El altar es símbolo de entrega, de morir a todo lo que soy para que él viva en mi, el altar es lugar de encuentro.

Me encanta saber que Abram no solo era obediente sino que entendía que en todos los lugares en que estuviera Dios debía ser primero.

Sé que debes tener un momento, una promesa, una palabra que marcó tu corazón, por ello quiero dejarte 3 puntos:

1. Confía en que se cumplirá. Su palabra es fiel y todo lo que sale de la boca de Dios tiene un tiempo para cumplirse (aunque todo parezca contrario).

2. Acciona. Pide dirección a Dios y muevete, no te quedes quieto, ora, busca. Te doy un ejemplo: si tienes una palabra de Dios que dice que serás pastor, acciona y comienza mínimamente por orar e involucrarte en algún ministerio, aprende, consulta, capacitate. Si quizá serás usado en la música, entonces estudia, preparate, practica.

3. Edifica un altar. El que es fiel en lo poco será puesto sobre mucho. Debes entender que necesitas a Dios en la meta tanto como en el comienzo, en el cumplimento tanto como en la espera. No esperes el momento "adecuado" para buscar de la bella Trinidad, hoy tienes vida ¿Qué mejor tiempo que éste?

Por ello, se obediente, ten fe y busca a Dios, aún hay mucho más para ti, es tiempo de ponerse en la brecha, ¿Estás listo?


SolcyttoPrietto


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares