"En el secreto"



6  »Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.

7  »Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso.

8  No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan.

Mateo 6:6-8 [TLA] 

En este versículo podemos leer el como debe ser nuestra oración y el poder que hay en ella.
Primeramente nos habla de que debe ser secreta, privada, entre tú y Él, si bien hay muchos tipos de oración, aquí nos habla de la intimidad, de la comunión que debe existir entre tú y el Amado. El cerrar la puerta nos hace ver que debemos dejar toda distracción simplemente para pasar tiempo con la hermosa Trinidad, y te puedo asegurar que no hay nada mejor.
Por otro lado, nuestra oración debe ser sencilla, de la misma manera en que conversas con alguien de confianza. No se trata de armar un super discurso, no es un monólogo, se trata de que sea una conversación, un diálogo directo entre tú y Papá Dios. Al orar sé sencillo, di cómo te sientes, que anhelas, cuanto le amas, cuanto le adoras, no se trata de grandes frases, sino de la intención del corazón. 
Y por último, entra confiadamente a su trono, porque Él ya sabe lo que necesitas aún antes de que se lo digas, recuerda que todo está resuelto en Él, todo tiene sentido en Él. 
La intimidad debe ser nuestro lugar preferido, nuestro lugar seguro a donde corremos cada vez que algo se derrumba, nuestro lugar a donde recurrimos a contar todo lo que sucede (bueno o malo), y a donde podemos ir a agradecer y a disfrutar.
Para ser felíz no necesitas de mucho pero allí lo encontrarás TODO, en tu cuarto de oración pueden ocurrir milagros sobrenaturales.

Dios te bendiga!

SolcyttoPrietto

Comentarios

Entradas populares