"YO SOY"
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxodo 3:13-15 [RV60]
En el capítulo 3 de Éxodo podemos ver el llamamiento de Moises. Dios lo manda a liberar a su pueblo y él lleno de inseguridades hace varias preguntas y una de ellas es: "Si me preguntan quién me envió ¿Qué les digo?" Y he aquí la respuesta que da nombre a éste devocional: "Yo Soy el que Soy".
¿Qué significa "Yo Soy"?
Esta expresión denota autoridad, soberanía y vida, significa "Yo soy el Único Dios", "El Dios Vivo", "El Dios eterno", "El poderoso", "El Dios que no cambia".
Esta palabra trae una bendición poderosa para nuestras vidas ¿ Sabes por qué? Porque el "Yo Soy" es tu Dios, cuando tu lo aceptas como Señor, aceptas todo lo que viene con él, su carácter, su vida y su poder, es decir, que permites que toda su esencia sea en ti, ¿Cómo es esto? Te explico, cuando tu entiendes que el poderoso está en ti, sabes que el te ayudará en toda situación porque él es más grande que los problemas, cuando crees en el Dios vivo, confías en que él te escucha cuando oras e incluso sabes que te responderá, a demás no le tienes miedo a la muerte porque incluso ella está resuelta por el Dios Eterno.
El experimentar al "Yo soy" en tu vida te dará seguridad y te respaldará cuando tengas que hablar de él.
La preocupación de Moises era: ¿Qué les digo cuando me pregunten quién me envió? Dios le respondió: "Diles que yo soy el Dios Real, el que ha hablado contigo"(Parafraseado), en otras palabras, "Diles lo que has experimentado".
Tus palabras serán respaldadas por tus hechos, por tu experiencia con él, cuanto más conozcas al Dios Soberano, Real, Bueno, Poderoso y Eterno, más podrás hablar y dar a conocer su esencia.
Es mi anhelo que cada día crezcas en el conocimiento de él, y que tu corazón arda de amor y pasión por la trinidad perfecta.
Dios te bendiga!
SolcyttoPrietto
Comentarios
Publicar un comentario