"No te desvíes"



  Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Jonás 1:3 [RV60] 

Esta es una gran historia, es muy conocida, cristianos o no la gran mayoría sabe de Jonás.
Te resumo un poco, Jonás debía llevar un mensaje a una ciudad pero no quiso, por el contrario se fue a otra ciudad, y sufrió las consecuencias de su decisión: lo tragó un gran pez.
Ayer te hablaba de que no perdamos el norte, y es que muchas veces nos desviamos del propósito sabiendo que lo estamos haciendo. Jonás simplemente no quería, y así somos nosotros muchas veces, tercos, sabemos lo que tenemos que hacer y no lo hacemos, el tema es que luego cuando nos sucede algo lo culpamos a Dios y no nos hacemos responsables de nuestros actos. Con esto no quiero juzgar a nadie, cada palabra que publico es porque primero Dios la habla a mi corazón. 
A lo largo de mis años en Dios he luchado mucho con lo que yo quiero y lo que él quiere, y he llegado a la conclusión que cuando hago lo que quiero (lejos de Dios) no me va muy bien, en cambio cuando sigo el propósito soy bendecida, y ese es mi consejo hoy: camina en el propósito de Dios para ti, no desvíes tu mirada de Él, si permaneces en Jesús te irá muy bien.
Jonás cuando obedeció no solo fue bendecido él, sino que la bendición alcanzó a una ciudad entera, como siempre digo tus decisiones no solo te afectan a ti, sino a quienes te rodean, y aún más, tus acciones de hoy alcanzarán a las generaciones futuras. 

Dios te bendiga!

SolcyttoPrietto

Comentarios

Entradas populares