"Lo hará otra vez (Dios proveerá)"
Abrahán le respondió: "Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío." Y continuaron juntos el camino.
Génesis 22:8 [BLA]
Abraham es uno de los personajes de la Biblia con quien me identifico mucho, quienes me conocen saben que me apasiona su historia de fe.
Te pongo en contexto, Abraham y su esposa no podían tener hijos porque ella era estéril y además eran de avanzada edad. Dios les prometió que ellos iban a tener una grande descendencia y años después esa promesa se cumplió, tuvieron su primer hijo: Isaac.
En Génesis 22, Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo, sí, leíste bien, el Dios que le prometió un hijo y cumplío, ahora le estaba pidiendo que lo matara.
En el versículo que leíamos al comienzo, Isaac y su padre iban camino a ofrecer sacrificio, altar a Dios, el niño sabía lo que iban a hacer, pero tenía una duda: donde estaba el animal a sacrificar, no sabía que eral él. Abraham con todo el dolor de padre pero con toda la fe de hijo de Dios dijo esta tremenda declaración: Jehová Jireh; Dios proveerá.
Quizá, tu hoy tienes situaciones en donde necesitas la provisión de Dios, necesitas que Dios intervenga, por ello ora y declara en fe Jehová Jireh, tus palabras y actitud de fe tienen poder.
Algo sobrenatural sucedió cuando Abraham a pesar de no entender nada, obedeció. Tu obediencia traera la provisión de Dios, si necesitas un milagro en lo económico, muestra tu obediencia con tus diezmos y primicias, si quizá necesitas tiempo, porque sientes que el día no te alcanza para todo lo que tenés que hacer, comienza por dedicarle tiempo a Papá Dios, charla con él en intimidad, deleitate en su presencia, no lo dejes para el ratito que sobra (Si es que sobra), dale el primer lugar y él multiplicará tus tiempos, parece loco pero es real, lo digo por experiencia.
Abraham conocía tanto a Dios, que cuando él le pidió que entregara a su hijo de la promesa estaba confiado, que si el Padre había provisto de un hijo cuando las posibilidades de tenerlo eran nulas, lo haría otra vez, otra vez traería provisión.
La Biblia, y estoy segura que tu vida también, están llenas de milagros de Dios y si él lo hizo antes, recuerda que lo hará otra vez.
SolcyttoPrietto
Comentarios
Publicar un comentario