"Eres Hijo"





5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos.
6 Y, debido a que somos* sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»*.
7 Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios. Y, como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero.

Gálatas 4:5-8 [NTV] 

Que pasaje tan revelador y poderoso para nuestras vidas, hoy vamos a descubrir en él nuestra identidad. 
Primeramente dice que fuimos comprados, sí, por ti se pagó un alto precio, ayer decía que tu vales su sangre y es que fuiste comprado a precio de sangre. 
También nos habla de que somos libres, cuando tu aceptas a Jesús como tu Salvador aceptas la libertad y vida que vienen con él y a su vez rechazas toda muerte y pecado.
Y por último, dice que eres hijo, y de esto quiero hablarte hoy: Tú eres hijo.
Tú identidad es ser hijo del Rey, no eres poca cosa, sino que eres parte de la realeza, y por lo tanto tienes acceso a todo lo que hay en el Reino. Sería incoherente que un hijo del Rey sea esclavo en su misma casa. Pero a veces nos comportamos de esa manera, pedimos permiso para acceder a las riquezas del Reino, tenemos miedo de participar, y nos olvidamos que esas riquezas son nuestras, somos herederos juntamente con Cristo.
El hijo tiene acceso a todo del Padre, solamente que a veces no se da todo de inmediato porque quizá no está listo. Por ejemplo: un padre no le daría un auto para conducir a su hijo de 7 años, porque no está preparado, pero si se lo daría a su hijo de 17 que si lo está. Todo se trata de amor, si él le diera el auto al menor cometería un gran error, y lo único que lograría sería que se lastimaran, Dios a veces por amor, no permite ciertas cosas porque sabe que no estamos preparados y nos vamos a lastimar simplemente. 
Otra característica del Padre es el perdón, él no nos juzga por nuestros errores, tendremos las consecuencias de nuestras acciones (eso es seguro), pero Dios no enviará maldición a tu vida porque hayas pecado, no es así su esencia. 
Tu perteneces a la casa del Rey, todo lo que necesites lo encontrarás allí, tu lugar es allí, bajo sus alas estarás seguro. Acepta hoy tu identidad, y acepta todas las bendiciones que vienen con ella.
Si quizá te alejaste de él, sin importar si fue hace mucho o poco tiempo, no serás rechazado, nunca dejaste de ser hijo, simplemente debes volver a casa.

20  Entonces regresó a la casa de su padre.

»Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos.

Lucas 15:20 [TLA] 


Nuevo vídeo!!
Vídeo semanal Ya disponible 😁😁😁👇👇👇
https://youtu.be/V7gmXp0Nvi4


Dios bendiga tu vida!

SolcyttoPrietto

Comentarios

Entradas populares