"El que sana"
23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.[a]
24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Éxodo 15:23-27 [RV60]
En esta semana, si te has dado cuenta, hemos estudiado varias cualidades que hacen a la esencia de Dios. Hoy vamos a conocer al Dios Rafa.
En la historia que leíamos hace un momento podemos ver que el pueblo de Israel anduvo 3 días por el desierto, tenían sed pero no había agua. Cuando al fin encontraron no podían beber porque las aguas allí eran amargas, entonces Moises pidió ayuda a Dios, él le mostró un árbol y le ordenó que lo arrojara al agua amarga. Así lo hizo, y al instante el agua se volvió dulce.
¡Que locura! ¡Arrojar un árbol para que el agua sea dulce! Sí, la verdad que a nuestros ojos es impensado, pero gracias a la obediencia de Moises, hubo un milagro, las aguas se sanaron.
Jehová Rafa significa "El Dios que Sana", "Tu Sanador".
La sanidad de Dios no es sólo física, si bien el sana nuestro cuerpo de enfermedades, porque él aún hace milagro en estos días, también sana el alma. La gran mayoría de las veces el dolor del alma es más fuerte que el físico, y esto te lo digo por experiencia, me ha tocado pasar dolores fuertes en mi vida y se que es una sensación rara cuando duele adentro, pero con seguridad hoy puedo decir que Papá Dios siempre ha derramado de su palabra de vida en mis aguas amargas, y ha traido sanidad a mi alma.
Querido lector, yo no sé como te sientes hoy, pero Dios Rafa si lo sabe, y él desea derramar de su sanidad en ti, quizá hay dolores físicos en los que necesitas un milagro, quizá hay dolores del alma que te acompañan hace mucho y debes abandonarlos, quizá debes perdonar a alguien y soltar, o también debes sanar y dejar el pasado para poder avanzar, sea lo que sea, hoy has conocido el poder del Dios que sana y el será manifiesto en tu hogar.
Orá y pide que su gloria sea en ti, obedece al Padre y cree en su sanidad. Te doy un último ejemplo: Si tienes que perdonar a alguien y sanar eso que aqueja a tu alma, comienza por obedecer y decide perdonar (Porque te recuerdo que el perdón no es un sentimiento, es una decisión), tu me podrías decir: "Sol pero él no me vino a pedir perdón...", para perdonar no es necesario que te lo pidan, es un acto de valentía que tu haces para estar bien, te aseguro que si esperas a que otro se decida a pedirte perdón, esperaras toda la vida quizá, sé tú de los que marcan la diferencia, dijo alguien alguna vez: "La falta de perdón es como tomar veneno uno esperando que muera el otro", el no perdonar te daña a ti, no a los demás. Por ello, entrega todo a Rafa y permite que su poder sanador sea en ti, milagros suceden cuando lo dejas actuar.
Dios te bendiga!
SolcyttoPrietto
amen.hermoso mensaje Sol...Dios te bendiga --
ResponderEliminar