"Hijos de Luz"
1 Ustedes son hijos de Dios, y él los ama. Por eso deben tratar de ser como él es.
2 Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros. Para Dios, la muerte de Cristo es como el delicado aroma de una ofrenda.
Efesios 5:1-2 [TLA]
Ésta semana hemos hablado de nuestra identidad, de que somos hijos, de que tenemos un gran valor y, ¿Porqué es tan importante? El entender quienes somos no es solo para beneficio propio, sino que cuando tu entiendes quien eres, puedes ayudar a otros a conocer su identidad, a descubrir quienes son.
Un maestro se prepara durante años para poder guiar, instruir y enseñar a otros, de la misma manera tus experiencias te capacitan para que puedas guiar a otros. Cómo una persona no puede enseñar si no ha estudiado, tú no puedes ayudar a buscar la identidad de otro si tú no sabes quien eres.
Basados en el versículo del comienzo podemos entender que el hijo tiene el caracter del Padre, se parece a él, sus frutos son del Espíritu del Padre. El gozo, la paz y el amor serán de inspiración para otros, la luz que fue depositada en ti es para alumbrar a otros. También tus heridas sicatrizadas (porque estoy segura de que no todo ha sido color de rosas) ayudan para que otros puedan ser sanos, tu libertad lleva libertad a otros.
¡Que importante es saber quienes somos! el entender que eres hijo te da autoridad para poder transmitir el deseo del Padre y así transformar por medio de su Espíritu y llevar Salvación a muchas vidas.
SolcyttoPrietto
Comentarios
Publicar un comentario