Plan B
Plan B
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:5-9 [RV60]
Hoy quiero compartir contigo uno de mis versiculos favoritos, poderosa verdad para nuestras vidas encontraremos allí.
En estos días, todos recuerdan la gran obra redentora de nuestro Amado Jesús, por ello quiero compartir contigo esta reflexión.
Comenzaremos desde el principio, en Génesis 1, 2 y 3 podemos ver a un Dios que crea todas las cosas perfectas, entre sus creaciones se encuentran Adán y Eva. Ellos tenían todo a su disposición, vivían en el paraíso, tenían el permiso de Dios para gobernar sobre la tierra, fueron creados para gobernar.
Ahora un pequeño gran detalle, nuestro Amado Dios en su amor y soberanía los creó con Dominio Propio, con libre albedrío, eran libres de tomar decisiones, repito fueron creados para gobernar, pero no supieron gobernarse a si mismos, desobedecieron y como consecuencia del pecado fueron quitados del paraíso. Y no solo eso, podemos ver en Génesis 3:17-22 que su consecuencia alcanzó a toda la humanidad.
Aquí comienza a activarse el Plan B, a Dios no lo tomó por sorpresa lo que ocurrió, Él ya tenía un plan para cuando esto pasara: Jesús en la tierra, en forma de hombre para traer salvación. Fue la cruz parte de ese gran plan, para que un día volvamos al paraíso.
Al igual que Adán y Eva fuimos creados para gobernar, fuimos equipados con Dominio Propio y libre albedrío (2 Timoteo 1:7).
Por ello todo lo que pasamos a diario, nuestros procesos nos preparan para el día en que el Rey venga a buscarnos, somos libres de obedecer o desobedecer. Gracias a la obra en la cruz, podemos acercarnos a Papá Dios sin impedimentos, somos nosotros los que decidimos si queremos acercarnos o no.
Cada proceso nos hace más parecidos a Cristo, moldea nuestro carácter, nos acerca a la vida eterna.
Somos salvos por gracia, pero hay una parte que nos corresponde a nosotros.
En el Edén a Adán y a Eva se les impidió que disfrutaran del Árbol de Vida por causa de su pecado.
En Apocalipsis 22:12-14 tenemos una gran verdad:
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,(G) para recompensar a cada uno según sea su obra.(H)
13 Yo soy el Alfa y la Omega,(I) el principio y el fin, el primero y el último.(J)
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Los que están lavando sus ropas son los que tratan de purificarse de un estilo de vida pecaminoso. Cada día están procurando mantenerse fieles y estar preparados para la venida de Cristo.
En la nueva tierra, el pueblo de Dios comerá del Árbol de Vida porque sus pecados han sido quitados por la muerte y resurrección de Jesús.
Cada vez que recordemos ésta gran obra, piensa en ese Plan B, ese que fue creado por amor a ti, para que disfrutes de una vida eterna reinando junto a la trinidad perfecta.
Dios te bendiga!
SolcyttoPrietto
Muy buena reflexión, para tener en cuenta siempre...
ResponderEliminar